_
_
_
_
_
FÚTBOL Segunda división

El líder sale airoso de Elche

El Extremadura logra un empate agónico en el minuto 92

Faltaba medio minuto para el final y el Elche acariciaba su primera victoria de la temporada. Pero apareció Soto por arte de birlibirloque y con su gol dejó helado al Martínez Valero. Ni el Extremadura igualó el récord del Numancia alcanzando su sexta victoria consecutiva en Segunda, ni el Elche logró su primera victoria en la liga. Los ilicitanos siguen gafados. Han marcado en las seis jornadas de liga, y se mantienen cinco partidos consecutivos sin perder, pero sumando otros tantos empates que dejan a los de Tolo Plaza con cinco puntos en la clasificación."Me voy muy decepcionado porque hemos perdido dos puntos", manifestó Josu Ortundo, entrenador del Extremadura, tras el partido. "He visto al Elche en un plano inferior", apostilló Ortuondo, que lejos de dar por bueno el punto que conseguió su equipo de forma agónica, se empeñó en afirmar en la rueda de prensa que el triunfo debió pertenecer al Extremadura.

ELCHE 1

EXTREMADURA 1Elche: Iñaki; Carmelo, Alejo, Estéfano (Redondo, m.46), Axier; Dani Borreguero, Vilanova (Solaun, m.63), Silas, Izquierdo; Armentano (Timpani, m.92) y Huegun. Extremadura: Gaspercic; Óscar, Calla, Belenguer, Poli; Cortina (Soto, m.59), Pedro José, Viaud, Geli (Jesús, m.59); Manuel y Duré (Rueda, m.74). Goles: 1-0. M.64. Redondo cabecea un magnífico centro de Dani Borreguero. 1-1. M. 92. Soto resuelve un barullo en el área local. Árbitro: Barea López. Amonestó a Estéfano, Axier, Vilanova, Carmelo, Solaun, Huegun, Óscar y Pedro José. Unos 8.500 espectadores en el Martínez Valero.

Más información
El Toledo recibió en su campo un repaso del Lleida
Un fallo garrafal impidió al Leganés ganar al Córdoba

La primera parte fue dominada por el Extremadura, que se apropió del centro del campo y suyas fueron las mejores ocasiones de gol, sobretodo en un remate de Manuel y un cabezazo de Cala que no entraron de milagro. Los de Almendralejo dejaban patente su condición de líder basando su fútbol en una presión constante y en una extraordinaria solidez defensiva. Pero en la segunda mitad cambió la decoración, y el Elche jugó más y mejor. Tolo Plaza, técnico local, sustituyó a Estéfano por Redondo en el descanso. El ex jugador herculano fue un auténtico revulsivo con sus constantes entradas por la banda derecha del ataque blanquiverde y coronando su actuación con un gran gol al cabecear en plancha un centro medido de Dani Borreguero.

"Creo que merecimos la victoria, no se pueden hacer más méritos para ganar", indicó un abatido Tolo Plaza a la conclusión del choque. Con la variación táctica que introdujo Plaza en la segunda parte logró que el Elche bajara el balón al piso y tocando una y otra vez puso contra las cuerdas al líder, que lo pasó fráncamente mal cuando el Elche dejó de emplear el pelotazo como único recurso para llegar hasta Huegun y Armentano, que en la primera parte sufrieron con la falta de creatividad de su equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_