Carme Canela en Girona
El primer Festival de Jazz de Girona, que se celebra estos días, ha apostado por el jazz de factura local frente a la inundación de grandes figuras extranjeras que se avecinan en el inminente festival barcelonés. La opción alcanzará previsiblemente su punto álgido esta noche (a las 22.30) cuando, en el centro cultural de la Mercè de la capital gerundense, la cantante barcelonesa Carme Canela estrene su último espectáculo, Crema e canela. Carme Canela es una voz sumamente versátil que, en los últimos tiempos, ha demostrado que puede pasar sin problemas de las canciones populares republicanas (en el interesante espectáculo No pasarán, que compartía con Quico Pi de la Serra) al jazz más abierto, pasando por Gershwin, Bernstein, los estándares, las canciones infantiles y el pop rock más recalcitrante. Esta vez la barcelonesa se ha ido de viaje a Brasil y ha reunido un puñado de temas de diversos compositores brasileños en versiones que escapan al típico acompañamiento jazzístico para abrirse a sonoridades orquestales. Para completar la aventura, Canela se presentará secundada por la Orquestra Nacional de Cambra d"Andorra, que dirige el violinista Gerard Claret, reforzada para la ocasión con el trío del pianista Lluís Vidal y varios instrumentistas de viento procedentes del campo del jazz. El propio Vidal ha realizado los arreglos de las canciones (la que da título al espectáculo fue escrita por Milton Nascimento) pensando especialmente en la voz de Canela. El espectáculo se estrenó hace unas semanas en Andorra y esta noche realizará su segunda aparición pública en el festival gerundense. Completando la oferta, esta tarde (20.00) en el Palau de la Mercè actuará el cuarteto de Raynald Colom y Marcelino Galán.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.