_
_
_
_
_

Oviedo, trasladado a la Patagonia por violar las normas del asilo político

El Gobierno argentino anunció ayer que el ex general paraguayo Lino Oviedo será confinado en "un brevísimo término" en la Patagonia, en el sur del país, por haber violado las condiciones de su asilo político al hacer declaraciones al diario La Nación. El ministro argentino de Interior, Carlos Corach, reconoció que fue el propio presidente, Carlos Menem, quien tomó la decisión.En la entrevista, publicada el miércoles, Oviedo manifestó su intención de volver a Paraguay para ser presidente. Corach señaló que aún no se ha decidido en qué lugar exactamente será confinado el ex general, quien el 29 de marzo obtuvo el asilo político en Argentina. Al ex general paraguayo, que está acusado en su país de ser el responsable moral del asesinato del vicepresidente Luis María Argaña el pasado mes de marzo, ya se le ha notificado la decisión del Gobierno.

La opción de confinar a Oviedo ya fue barajada en su día por el Gobierno argentino, pero quedó en suspenso tras el fracaso de una cumbre entre los presidentes de Argentina y Paraguay, Luis González Macchi, para resolver la crisis por el asilo concedido a Oviedo y la posterior negativa argentina a conceder su extradición.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, manifestó esta semana en Nueva York que su país estaría dispuesto a acoger a Lino Oviedo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_