_
_
_
_
_

La Bolsa de Tokio sufre la mayor caída del año, con el 3,39%

La Bolsa de Tokio perdió el 3,39%, 607,03 puntos, para cerrar en 17.325,76 en la jornada del miércoles debido a la negativa del Banco de Japón a variar su política monetaria en un momento en el que el yen sube con fuerza como consecuencia de la incipiente recuperación económica. La caída de la Bolsa de Nueva York en la jornada del martes también influyó en la orientación del mercado japonés, pero en un segundo plano.Los inversores japoneses ven con temor la revalorización del yen por el efecto que puede tener sobre las exportaciones, justo cuando la recuperación económica parece cercana. El Centro para Investigación Económica anunció una previsión de crecimiento del PIB del 0,4% en el año fiscal de 1999, aunque entre julio y septiembre se espera todavía un descenso, informa Efe.

En los mercados se esperaba una intervención del Banco de Japón para frenar la escalada del yen, que ayer cotizaba a 104,21 unidades por dólar, pero el banco emisor japonés se ha limitado a solicitar una intervención concertada del G7, que se reúne este fin de semana.

La caída de la Bolsa japonesa ha sido una más de las que se dieron en Asia en esta jornada, marcada además por el terremoto en Taiwan. La Bolsa de Bang-kok perdió el 3,62%, la de Kuala Lumpur el 2,45%, el 1,96% bajó Singapur y el 1,73% Hong Kong.

Aunque un yen más alto favorece las exportaciones de los países de la zona, existe el temor a que la incipiente recuperación económica de Japón se vea afectada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_