_
_
_
_
_

Martín Pareja Obregón sufre en Venezuela una grave y aparatosa cornada

El diestro español Martín Pareja Obregón mejora de una tremenda cornada, de pronóstico grave, que sufrió el pasado sábado en el coso venezolano de Barquisimeto. Según France Press, que cita la información publicada en el diario Meridiano, de Caracas, la cornada penetró en la fosa iliaca y afectó venas y arterias. Por otra parte, en la corrida de la feria de Valladolid celebrada ayer, sólo El Cordobés consiguió cortar una oreja, y Litri tuvo una mala actuación.

El crítico taurino del diario Meridiano dice que en la cogida que sufrió Pareja Obregón, zarandeado por el toro, el asta abrió en la ingle izquierda del torero un boquete que ascendió por la fosa ilíaca con dos trayectorias, de 20 y 18 centímetros respectivamente, desgarrando músculos, venas y arterias. Según los médicos que le atienden, ayer había mejorado sensiblemente de la herida.Por otra parte, los festejos celebrados en la jornada taurina española de ayer tuvieron el siguiente resultado:

Valladolid. Cuarta corrida de la Feria de San Mateo. Media entrada. El festejo hubo de retrasar su comienzo para acondicionar el ruedo, encharcado a causa de la lluvia. Se lidiaron toros salmantinos de Puerto de San Lorenzo, desiguales de presentación y con las fuerzas justas; todos mansearon salvo el cuarto, muy bravo y noble. Juan Mora, silencio y vuelta al ruedo. Litri, pitos y bronca. El Cordobés, oreja y ovación.

Consuegra (Toledo). Corrida de feria. Tres cuartos de entrada. Tres toros de Antonio San Román, mansos, y tres de Los Millares, escasos de fuerza. Pepín Liria, silencio y dos orejas. Miguel Abellán, ovación en los dos. El Juli, silencio y dos orejas.

Algemesí (Valencia). Quinto festejo de feria. Lleno. Novillos de La Quinta, bien presentados excepto primero -muy terciado-, que recibieron fuerte castigo en varas y llegaron al tercio final apagados y sin recorrido. El Fandi, silencio; aviso y palmas. Sebastián Castellá, oreja; oreja con protestas. El rejoneador Andy Cartagena, dos orejas.

Puerta de Segura (Jaén). Tres cuartos de entrada. Corrida anunciada como concurso de ganaderías, en la que el ganado dio juego desigual. Tres primeros toros de Jódar y Ruchena; cuarto de Sayalero y Bandrés; quinto de Torrestrella y sexto del Marqués de Domecq, premiado como el mejor de la corrida. Juan Pedro Galán, oreja y ovación. El Tato, oreja y ovación. Víctor Puerto, dos orejas y rabo; dos orejas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_