_
_
_
_
_
FÚTBOL Internacional

El Bayern se queda sin porteros

El campeón alemán alineará mañana al guardameta del equipo aficionado contra el Glasgow

No sólo el Madrid tiene problemas de porteros. Desde el sábado, el Bayern de Múnich, campeón alemán y subcampeón de Europa, tiene muchos más. Se ha quedado sin ellos. Los tres profesionales están lesionados. Mañana, en Glasgow, dentro del mismo grupo que figura el Valencia en la Liga de Campeones, deberá defender la portería germana contra el Rangers escocés el guardameta aficionado Stefan Wessels, de 20 años. Y gracias a un permiso oficial de la UEFA, ya que ni siquiera estaba inscrito en el equipo, podrá ir de suplente Matthias Küfner, un portero de la Segunda División alemana.La visita del Bayern a Francfort fue fructífera, ganó por 2-1, pero le pasó una factura muy alta, casi dramática. Empezó con un mal juego y encajó un gol a los 20 minutos, marcado por el togolés Salou. Incluso pudo recibir otro, pero el portero Kahn detuvo un penalti. El acierto del guardameta pareció cambiar el rumbo del partido, pero él no pudo seguir en el campo al quedar conmocionado en un choque con su compañero ghanés Kuffour en el minuto 55. Kahn deberá estar en observación al menos una semana.

El Bayern tuvo que efectuar la sustitución obligada del portero, pero Bernd Dreher duró sólo cinco minutos en el campo. Tal vez frío, o por pura mala suerte, se torció él solo la rodilla y sufrió una grave lesión de ligamentos cruzados. Estará ausente un mínimo de seis meses y ayer mismo viajó a una clínica especializada en Vail (Colorado, Estados Unidos), la misma en la que estuvo Del Piero, para ser operado por el doctor Richard Steadman. El gran mérito del Bayern empezó entonces. El centrocampista Tarnat se tuvo que poner de portero y lo hizo muy bien. Y el equipo funcionó mucho mejor. A los 66 minutos empató el brasileño Elber y a los 80 Kuffour se desquitó del mal lance con Kahn.

Otro grave lesionado el sábado en la Bundesliga fue el brasileño del Bayer Leverkusen, y ex madridista, Zé Roberto. También se rompió los ligamentos de la rodilla.

Cinco goles de Shearer

El Manchester sigue líder en la Liga inglesa pese a que no pasó el sábado del empate, 1-1, en su campo de Old Trafford con el Wimbledon. Mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el Arsenal y el Aston Villa, que ganaron en Southampton, 0-1, y al Bradford, 1-0, respectivamente. Pero la sorpresa se produjo ayer en el partido entre los colistas. El Newcastle aplastó al Sheffield Wednesday por 8-0 y el internacional Alan Shearer marcó cinco de los goles.

En Italia, los cuatro líderes golearon y Batistuta marcó tres de los cuatro tantos con que el Fiorentina venció al Verona, 4-1. No jugó Mijatovic. El Juventus logró el mismo resultado sobre el Udinese. Obtuvo dos goles de penalti. El Lazio usó a sus suramericanos para imponerse al Torino, 3-0. El equipo romano se afianzó en defensa y medio campo con los argentinos Sensini y Verón, éste autor del primer gol, y en la delantera con el chileno Salas, que marcó el tercero. Y el Inter castigó con un duro 5-1 al Parma. Vieri consiguió su cuarto gol de la temporada y también dio los pases a Zamorano en los dos goles del chileno.Ronaldo estuvo en la grada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_