_
_
_
_
_

Toros inválidos en la corrida de feria de Valladolid

El temporal de lluvia provoca la suspensión de numerosos festejos en España y Francia

La invalidez y mansedumbre de los toros propició un festejo deslucido en la primera corrida de la feria de Valladolid, celebrada ayer con menos de un tercio de entrada en tarde fría y ventosa.

Se lidiaron cinco toros de Valdefresno y un sobrero —quinto, en sustitución de un inválido devuelto—, faltos de casta y de fuerza. La terna, formada por Canales Rivera, Uceda Leal y Manolo Amador, no sólo se vio perjudicada por el pésimo ganado sino también por el viento, y tuvo silencio en los seis toros.

Lorca (Murcia). Primera corrida de feria. Menos de un cuarto de entrada. Cuatro toros y dos novillos de Peralta. Dominguín, aviso y silencio en los dos; Antonio Ferrera, oreja y ovación. El novillero El Quillas, cuatro orejas.

Navas de la Asunción (Segovia). Media entrada. Toros de Juan Antonio Ruiz Román. Emilio Muñoz, silencio y ovación. Espartaco, ovación en su lote. Juan Bautista, dos orejas y ovación.

San Agustín de Guadalix (Madrid). Segunda corrida de feria. Media entrada. Toros de Criado Holgado, mansos excepto el primero, manejable. Víctor Puerto, cuatro orejas. Miguel Abellán, silencio en los dos. Alberto Ramírez, silencio y oreja.

Algemesí. Segunda novillada de feria. Lleno en tarde muy lluviosa. Reses de Maria del Carmen Camacho. Diamante Negro, vuelta y ovación. Sergio Navarro, ovación y oreja. El rejoneador Luis Domecq, oreja.

La Algaba (Sevilla). Lleno. Cuatro novillos de Arturo Hidalgo y uno de Albaserrada. David Verano, aviso y silencio. Manuel Chamorro, dos avisos y silencio. José Manuel Casado, dos avisos y silencio. Ufano Villaverde, dos orejas. Ángel Luis Bustos, silencio.

Murcia. Ultima corrida de feria. Más de media entrada. Toros de Fermín Bohórquez para rejoneo. Bohórquez, vuelta. Hermoso de Mendoza, oreja. Ojeda, oreja. Andy Cartagena, dos orejas. Bohórquez-Cartagena, oreja; Hermoso-Ojeda, dos orejas.

Protestas en Las Ventas

Numerosos festejos anunciados ayer fueron suspendidos a causa de la lluvia; entre otros, las corridas de toros que cerraban las ferias de Guadalajara y Nimes (Francia), la de Barcelona, y la novillada de Las Ventas. En Guadalajara estaban anunciados Enrique Ponce, Rivera Ordóñez y El Juli, con toros a designar pues los anunciados de Victoriano del Río habían sido rechazados.

En Madrid dejó de llover a primeras horas de la tarde, lució el sol, y el público que acudió a la plaza se vio sorprendido por la suspensión, que se produjo por la mañana, sin que se procediera al apartado de las reses.

Diversos aficionados protestaron y, según informan a este periódico varios de ellos, tras haber intentado formular una reclamación en la oficina de la empresa —lo que no pudieron hacer pues se encontraba cerrada—, presentaron denuncia ante agentes de la policía municipal por suspensión antirreglamentaria ya que —a su juicio— debió adoptarse la medida con el consentimiento de la autoridad y los espadas actuantes, previo examen del estado del ruedo, a la hora anunciada para el comienzo de la corrida, que era las seis de la tarde.

En este festejo estaban anunciados novillos de Jiménez Pasquau para Roberto Escudero, García Montes y Paquito Perlaza, los tres nuevos en el coso madrileño.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_