El Mercat abre sus puertas
[La actuación de Pascal Comelade (19.30, Teatro Atlántida) abre hoy la decimoprimera edición del Mercat de Música Viva de Vic, que hasta el próximo domingo reunirá en la capital de Osona a más de 140 grupos y artistas que actuarán en los 14 escenarios distribuidos por la ciudad. El músico franco-catalán inaugura el Mercat en condición de ganador de la anterior edición del Premi Puig Porret de Periodismo Musical de Cataluña, galardón otorgado por la votación de más de 100 profesionales vinculados a la información musical. Esta misma noche se conocerá el ganador de este año, que saldrá del sexteto finalista compuesto por Quimi Portet, Manel Camp, Quico el Celio, Miguel Poveda, DJ Dab y Toni Xuclà. Pero al margen del premio, el Mercat vuelve a ofrecer un sinfín de propuestas abiertas a todos los estilos musicales, entre las que destacan las presencias de artistas como Kiko Veneno, Sopa de Cabra, Quimi Portet, Dominique A, Ruper Ordorika, Mártires del Compás, Montse Cortés, Big Mama, Macaco, Dr. Calypso, Geronación, Santi Arisa y un interminable etcétera de artistas. El Mercat de este año viene presidido por la creciente presencia de agentes latinoamericanos, un área geográfica a la que el Mercat quiere abrirse ampliando así los planteamientos que hasta este año le han guiado. Pero volviendo a la noche de hoy, amén de Pascal Comelade cabe recordar que por Vic pasará La Fundación Tony Manero (24.00, Sala Polivalent), una de las formaciones que han hecho de los setenta el caldo de cultivo para un repertorio basado en el funk y en la música disco. Vic abre sus puertas, y hasta el domingo La Plana sonará a música.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.