_
_
_
_
_

Protesta para negociar la futura norma sobre perros

Una veintena de asociaciones de defensa de los animales reivindicó ayer "que se incluya la opinión de los dueños de los perros en cualquier ley que afecte a los animales de compañía". Más de cien personas, con sus canes, se concentraron en el parque del Retiro, leyeron un manifiesto con ocho puntos, repartieron copias y pidieron el respaldo de todos los que paseaban por el lugar. Estas asociaciones han redactado una batería de sugerencias que esperan discutir con los representantes de la Administración autónoma, ahora que la Consejería de Medio Ambiente ha retrasado la aprobación de la orden que regula la tenencia de perros. Los 22 colectivos exigen que se considere delito -y no falta- el entrenamiento de los perros para peleas y se prohíba su adiestramiento "en defensa y guarda", a excepción de a los cuerpos de seguridad del Estado. "No es posible tener un animal adiestrado simplemente para que cuide el jardín", manifestó el portavoz de la asociación El Refugio, Nacho Paunero, uno de los impulsores del documento.

Los concentrados pidieron también en su manifiesto que se esterilice a los perros con antecedentes agresivos, se registre mediante un censo a todos los animales de compañía y que las administraciones costeen la esterilización de las mascotas y las campañas divulgativas.

La presidenta de la asociación Alternativa para la Liberación Animal, Consuelo Polo, tachó de "exagerada" la imposición de un seguro obligatorio de responsabilidad civil (por valor de 20 millones de pesetas) para los perros con un peso superior a los 25 kilos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_