_
_
_
_
_

Onda Cero espera una competencia "sana y leal" para una oferta que incluye espacios hechos por sus socios

El presidente de Onda Cero, Javier Gimeno, espera una competencia "sana y leal" para su cadena de emisoras, que fue presentada anoche en un acto social al que asistieron los ministros de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, y de Sanidad, José Manuel Romay, además del secretario de Estado para la Comunicación, Pedro Antonio Martín, y su antecesor, Miguel Ángel Rodríguez. "Yo he visitado esta presentación porque como ministro de Cultura tengo esa representación, de la misma manera que he asistido a otras de la Cadena SER, la Cope, Radio Nacional y otras", explicó el ministro.

La nueva programación de Onda Cero, que estará en el aire el próximo lunes, cobijará programas de Radio Voz y Radio España junto con fórmulas extraídas de los primeros tiempos de Antena3 de Radio. El grupo radiofónico controlado por Telefónica difundirá su señal a través de 148 emisoras tras los acuerdos con el Grupo Voz, Onda Rambla y Europa FM.

Los directivos de Onda Cero han confeccionado una oferta con la pretensión de convertirse en "el gran referente radiofónico del nuevo milenio", para lo cual cuentan con las voces veteranas de Tico Medina, Luis Ángel de la Viuda, Carlos Pumares, Fernando Díaz-Plaja o Jesús Hermida. Todos ellos participarán en A toda radio, conducido por Marta Robles, espacio que sustituye a La radio de Julia, cancelado a toda prisa en agosto.

Luis del Olmo, con Protagonistas, sigue al frente de las mañanas, salvo el domingo, a cargo de Concha García Campoy. Javier Algarra conducirá La brújula, que tendrá entre sus contertulios a Francisco Umbral, José Luis Gutiérrez y Victoria Prego. A partir de medianoche saldrá al aire ¡Ya te digo!, con Alfonso Arús, y Polvo de estrellas, con Carlos Pumares. En emisión simultánea con Radio España se difundirán Protagonistas al día, La rebotica y A toda radio. De Radio Voz llega José Ramón Pardo (La música de tu vida). El director de programas, Daniel Llagüerri, dijo que los espacios de los asociados a Onda Cero se han incorporado "con total libertad" a la cadena.

"¿Dónde está Julia Otero?"

A la puerta del hotel donde se celebró el acto social antes mencionado, un grupo de personas exhibió pancartas en las que se leía:"¿Dónde está Julia Otero?", en alusión a la comunicadora cuyo espacio fue fulminado el 2 de agosto.

El director de comunicación de Onda Cero, Enrique Beotas, tuvo que dar ayer nuevas explicaciones sobre la cancelación de este espacio: argumentó que Otero "no encajaba en la programación" porque "los títulos patrimonialistas no caben en la parrilla de Onda Cero" y que no cotizaba bien en la audiencia, pese a ser líder en su horario.

Mientras tanto, Julia Otero comparecía ante la prensa en Barcelona. Calificó de "mentiras" las razones que Telefónica adujo para justificar la desaparición del espacio y agradeció los apoyos recibidos. Citó, por ejemplo, la oferta de empleo para Radio Nacional que recibió del director general de RTVE, Pío Cabanillas, tras el despido en Onda Cero. "Cabanillas intentó transmitirme que le interesaba mi aportación profesional, si bien la suya era una propuesta con las limitaciones lógicas a las que obliga un mes de agosto con la parrilla cerrada".

Julio Otero también mencionó una llamada recibida del vicepresidente del Ejecutivo, Francisco Álvarez Cascos, asegurándole que el cese le parecía "un severo error" y que no estaba al tanto de que se estuviera fraguando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_