_
_
_
_
_

Detenidos dos atracadores que robaron en un mes en siete gasolineras

Agentes de la Guardia Civil y funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado miércoles a dos hombres acusados de desvalijar, a punta de navaja, siete gasolineras. Los delincuentes, Carlos S. S., de 31 años, y Vidal A. M. D., de 41, habían llegado a reunir un botín cercano a los cinco millones de pesetas. El arresto de los atracadores ocurrió en la noche del pasado miércoles. Ese mismo día robaron un Peugeot 505 en la avenida de España de Alcobendas. Por la tarde utilizaron el mismo coche sustraído para sus fechorías. Primero desvalijaron la caja registradora de la estaciones de servicio de Rascafría, y media hora más tarde la de Lozoya del Valle, ambas situadas en la carretera M-604. Uno de los empleados de la gasolinera avisó tras el robo a la Guardia Civil.

La víctima del atraco ofreció la matrícula del coche robado con el que huyeron los atracadores. Inmediatamente los agentes de tráfico establecieron varios controles en la sierra de Madrid, pero los delincuentes optaron por abandonar el coche en la localidad del Vellón. Allí sustrajeron otro coche, un Citroën Xsara, a punta de navaja y escaparon hacia Madrid por la carretera de Burgos.

Dos horas después era localizado el coche robado en el polígono de San Sebastián de los Reyes, junto a la tienda de automóviles Aurgi. En su interior fue detenido uno de los asaltantes. Su compinche fue atrapado cuando se dirigía al coche.

Los dos arrestados han sido reconocidos por varias de sus víctimas, empleados de gasolineras. Ambos cuentan con antecedentes policiales por robos con fuerza y atracos.

Robo en el cine

La Guardia Civil también detuvo el pasado jueves a D. H. P., de 25 años, bajo la acusación de robar tres millones de pesetas en su lugar de trabajo, los cines Box del centro comercial Burgocentro de Las Rozas (46.000 habitantes), según la Comandancia de Madrid. Junto al empleado fue arrestado F. C. B., de 24 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según las investigaciones, D. H. P. acudió al cine en la noche del 30 de agosto en su día libre. Al acabar la sesión se ofreció a limpiar las instalaciones con dos compañeros de trabajo. El empleado dejó abierta una de las salidas de urgencias de una sala y luego se despidió diciendo que había dejado "hecha la sala". Dos horas después volvió a los cines acompañado de su amigo.Entraron por la puerta abierta y subieron a la oficina, donde se encontraba la caja fuerte. D. H. P. había sacado previamente copia de todas las llaves, según las investigaciones de la Guardia Civil.

El sospechoso acudió a trabajar durante la semana. Los agentes le siguieron varios días hasta descubrir que acudía a casa de F. C. B. La Guardia Civil registró la casa y halló 2.800.0000 pesetas. A continuación arrestaron a los dos presuntos ladrones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_