_
_
_
_
_

TVE crea una dirección de programas teatrales

Rosario G. Gómez

Televisión Española tendrá un área específica para el desarrollo de programas teatrales, al frente de la cual estará Eduardo Esquide, responsable hasta ahora de las producciones de ficción. Este nombramiento responde al impulso que la cadena estatal quiere dar a los espacios dramáticos con la grabación según los cánones modernos de ediciones contemporáneas de Estudio 1 y la transmisión de piezas de los teatros nacionales.El nombramiento de Esquide se encuadra dentro del nuevo organigrama de RTVE y sus sociedades, elaborado por el director general del Ente Público, Pío Cabanillas. Los cambios fundamentales afectan al área de relaciones internacionales de RTVE -cuyas funciones son absorbidas por la secretaría general- y al departamento de programación.

Parte de las funciones de la desaparecida TVE Temática recaerán en la dirección de Desarrollo y Canales Temáticos, a cuyo frente ha sido designado Javier Martín Domínguez. El área de programas experimenta un cambio sustancial. Carlos Estévez es designado adjunto a la dirección de programas, como segundo de José Ángel Rodero. Las direcciones de producción ejecutiva pasan a denominarse direcciones de programas. Se crea la de contenidos, al mando de la cual estará Juan Jesús Ortiz, y la de programas de animación e infantiles, con Enric Frigola al frente. Estos espacios estaban adscritos en el centro de TVE en Cataluña.

Centros territoriales

También hay relevos en el área de magazines y variedades y en la de ficción. De la primera se ocupará Juan Valenzuela, mientras que a la segunda accede Emiliano de Pedraza. Para potenciar las emisiones de los centros territoriales, Televisión Española ha diseñado un departamento que coordinará la producción de los centros regionales, a cuyo frente estará Mariano Sánchez-Cid. Junto al rosario de nombramientos, Cabanillas ha firmado también destituciones. Una de ellas es la de Quintín Rodríguez, director del centro territorial de TVE en Castilla y León, cuya gestión ha sido criticada tanto por los sindicatos como por la oposición parlamentaria del PSOE e IU. Los sindicatos han denunciado el "caos informativo" y el "servilismo" de Rodríguez al Gobierno que preside Juan José Lucas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_