_
_
_
_

Rueda de prensa en solitario

El Gobierno israelí comunicó, pocas horas antes de su celebración, la suspensión de la conferencia de prensa conjunta entre Barak y Aznar alegando motivos religiosos. La presidencia israelí descubrió de pronto que era la festividad de Tishá be Av (día de las lamentaciones).La comunidad judía recuerda en esta fecha la destrucción de los dos templos de Jerusalén y otras desgracias como la expulsión de los judíos de España en 1492.

La celebración de esta fiesta, que paraliza la vida de Israel, comenzó a la caída del sol del pasado miércoles con un ayuno que también impidió que Barak ofreciera un almuerzo al presidente español. Otras fuentes indicaron que el motivo real de la suspensión fue el nulo interés del primer ministro israelí, 24 horas después de regresar de Estados Unidos, por comparecer ante la prensa en Jerusalén junto a José María Aznar.

Más información
Aznar afirma que árabes e israelíes le han encargado que facilite su diálogo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_