_
_
_
_
_

Seis disidentes cumplen un mes de ayuno

Los seis disidentes cubanos que realizan un ayuno patriótico en La Habana para reclamar la liberación de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos en Cuba, llegan hoy a su trigésimo día de protesta pacífica contra la falta de libertades en la isla. Óscar Elías Biscet y Rolando Muñoz (de la Fundación Lawton de Derechos Humanos); Aída Valdés Santana (de la Coordinadora de Presos Políticos); William Herrera Díaz (de la Liga Cívica Martiana), y Marcos Torres León y Juan Gregorich (del Partido Democrático 30 de Noviembre) han escrito durante este mes de protesta decenas de cartas a políticos y personalidades de todo el mundo, incluidos el presidente cubano, Fidel Castro, y el Papa.

Más información
El buen tiempo favorece una nueva ola de balseros cubanos hacia EEUU

La protesta tiene lugar en una pequeña casa de la calle de Tamarindo -en el barrio obrero de Luyanó-, donde hay fotografías de Martin Luther King, de Gandhi y del desaparecido líder ultra del exilio anticastrista, Jorge Más Canosa. Allí, sin ser molestados hasta ahora por las autoridades, han recibido la visita de más de un millar de disidentes y activistas cubanos, entre quienes han repartido 800 copias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Durante el ayuno, de 40 días -"por los 40 años de sufrimiento que ha pasado el pueblo cubano"-, los opositores sólo han ingerido líquidos, aunque todos se encuentran bien de salud hasta el momento.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_