_
_
_
_
_

El presidente de los socialistas de Castilla- La Mancha dimite por diferencias con Bono

Carlos E. Cué

La ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha aceptó ayer por unanimidad la dimisión del presidente regional del partido, Juan de Dios Izquierdo, que fue eurodiputado en la pasada legislatura y lo será también en esta. Oficialmente nadie quiso dar explicaciones sobre esta decisión. Izquierdo, un histórico del PSOE de Castilla-La Mancha y antaño muy unido al presidente, José Bono, no estuvo ni siquiera presente en la reunión donde se aceptó su dimisión. Sólo se la comunicó al secretario general, José María Barreda, quien la sometió a votación.

La primera versión sobre su renuncia apunta hacia unas declaraciones de hace un mes en las que Izquierdo criticaba la decisión de la Junta de apoyar que el futuro AVE Madrid-Valencia pasara por Guadalajara y Cuenca, y no respaldara que el trayecto pasara por Albacete, tal y como defendía Izquierdo. Entonces, Manuel Aguilar, secretario general del PSOE en Albacete, aseguró que Izquierdo había roto relaciones con José Bono, aunque ni uno ni otro quisieron confirmarlo.

Más información
El PSOE da una semana para que cualquier miembro del Comité Federal proponga candidato

Fuentes del partido aseguran que esta polémica no es más que un hecho concreto dentro de un deterioro de relaciones entre Izquierdo y Bono que se inició hace tiempo. La condición de eurodiputado de Izquierdo le había alejado del día a día del partido debido a sus viajes a Bruselas, lo que le había hecho perder influencia en las filas socialistas castellano-manchegas. Una de las fuentes consultadas llegó a calificar la renuncia de Izquierdo de "solución ejemplar" al conflicto, ya que se ha resuelto una situación muy incómoda para el ya ex presidente del partido en Castilla-La Mancha.

Las mismas fuentes señalan que en el fondo había un problema más personal que político debido a la insatisfacción de Izquierdo por la marcha interna del partido. Incluso había denotado cierto alejamiento de Bono durante la pasada campaña electoral. El comité ejecutivo regional, convocado para el próximo sábado, deberá ratificar o rechazar la dimisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_