_
_
_
_
_

Revelaciones sobre ayudas a la alcaldesa de Cádiz y Rato

El diputado socialista Álvaro Cuesta amplió ayer el abanico de denuncias sobre la gestión de ayudas públicas al revelar que una empresa en la que participa el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, recibió subvenciones del Ministerio de Industria, así como otras -in-centivos regionales- dependientes del Ministerio de Economía y Hacienda. Según Cuesta, que no mencionó el nombre de la sociedad, la información la obtuvo en una de las visitas que los diputados socialistas hicieron al Ministerio de Industria para recabar información sobre las ayudas. El PSOE solicitará explicaciones a Rato en el Congreso sobre la empresa subvencionada.

Rato aseguró ayer que "no tiene nada que ocultar" y recordó que él no es miembro del consejo de administración de ninguna de las empresas en las que tiene participaciones. También señaló que él no tiene conocimiento de si dichas empresas reciben o no subvenciones.

Las revelaciones de Cuesta, que se extendieron también al entorno familiar de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, provocaron las protestas de los diputados del PP en la Comisión de Industria y agriaron aún más el ya de por sí tenso debate. Sobre la alcaldesa de Cádiz, Cuesta exhibió documentos que demuestran que durante 1998 todas las ayudas procedentes de Industria destinadas a la provincia de Cádiz recayeron en ayuntamientos del PP y en la Confederacíón de Empresarios de la provincia que dirige el marido de Teófila Martínez, Santiago Cobo.

A la Confederación se destinaron, según Cuesta, 90 millones de pesetas en ayudas, cuyo reparto decidió la propia organización. Por municipios, el diputado socialista destacó las ayudas recibidas por la capital, Cádiz (más de 2.300 millones en total), y por La Línea (294 millones).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_