_
_
_
_
_

Casero revalida el título

El ciclista del Vitalicio ganó al "sprint" el Campeonato de España, que se corrió en Córdoba

Ángel Luis Casero, del equipo Vitalicio, ganó ayer al sprint el Campeonato de España de ciclismo en carretera, que se disputó en Córdoba sobre un recorrido de 240 kilómetros. Casero invirtió en la carrera 6 horas, 3 minutos y 43 segundos. El segundo en la prueba, que se corrió a un promedio de 39,591 kilómetros por hora, fue el corredor del Kelme Roberto Heras, y el tercero Joseba Beloki, del Euskadi. Casero revalida de esta forma su título de campeón de España. Antes de la salida se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido Manuel Sanroma. Fue una carrera dura, con un circuito en el que subían dos puertos, el Alto de San Jerónimo (segunda categoría) y el Alto del Lagar (tercera), cada uno de ellos en tres ocasiones. La prueba se caracterizó por los múltiples intentos de fuga. La primera escapada importante fue bastante numerosa y murió en el kilómetro 170. Entre los hombres más destacados de la escapada figuraban Mikel Zarrabeitia (ONCE) y Óscar Sevilla (Kelme).

En la última ascensión a San Jerónimo se marcharon el kelme Roberto Heras, David Etxeberría (ONCE), José María Jiménez y Manuel Beltrán (Banesto), Casero y Beloki, en lo que consitutía un grupo con serias opciones a la victoria final. Jiménez se quedó poco después mientras Heras saltaba del grupo. Etxeberría también quedó descolgado y pasó a engrosar las filas de un pelotón que venía más retrasado. Delante, y a poco menos de 30 kilómetros para meta, Beltrán, Casero y Beloki perseguían a Heras, que no llegó a tener más de 20 segundos de diferencia. Unos kilómetros después, Heras decidía esperar a sus perseguidores, formándose un cuarteto con serias opciones al triunfo final.

Casero y Beloki intentaron evitar la caza del pelotón, pero cuando restaban unos 15 kilómetros para el final de etapa se produjo la fusión, y se formó un grupo de 14 corredores. A falta de cinco kilómetros para el final, Javier Mínguez (director del Vitalicio) movió la carrera y aceleró el ritmo. Primero saltó Ernesto Manchón y poco después lo intentó Francisco Cerezo, pero ambos fueron neutralizados por la cabeza. Así, se produjo la llegada al sprint en las calles de Córdoba. Casero lanzó un tirón largo y potente, y pareció que Heras podría llegar a rebasarlo. Sin embargo, el corredor de Kelme no encontró hueco entre Santos González y Casero y finalmente tuvo que conformarse con la segunda plaza. Tercero fue Beloki, cuarto Cerezo, quinto Odriozola y sexto Santos González.

Campeonatos nacionales

Ayer también se celebraron el resto de pruebas nacionales: en Francia, donde la federación francesa había impedido correr a Laurent Jalabert, ganó François Simon (Credit Agricola), en Holanda Maarten Bakker (Rabobank), en Italia Salvatore Commesso (Saeco), en Alemania Udo Bolts (Telekom) y en Bélgica Ludo Dierckxsens (Lampre).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_