_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO Gran Premio de Holanda

Gibernau, tercero, salva un día discreto

Sete Gibernau volvió a confirmarse ayer como el valor emergente del Mundial. Saldó su tercer viaje sobre la Honda tetracilíndrica con una nueva visita al podio, que en definitiva fue el único botín que cosechó esta vez el grupo español. No resultó brillante la actuación conjunta en el Gran Premio de Holanda: además de la caída de Crivillé, Emilio Alzamora (Honda) perdió su liderato del Mundial de 125cc tras su cuarta posición y la victoria de su principal rival, el japonés Masao Azuma (Honda). Gibernau alcanzó en Assen, delante de 110.000 enfervorizados espectadores, el cuarto podio de su historial (todos ellos han correspondido a terceros lugares). "Ya va siendo hora de que cambie de escalón", reconoció, "pero estoy muy satisfecho". Fue, eso sí, su primer cajón fuera de España, pues antes los había logrado en el Jarama (1998), y esta temporada en Jerez y en Montmeló. Lleva tres carreras sobre la V-4 y en las dos últimas ha sido tercero.

Más información
Una caída rompe la racha de Crivillé

Alzamora no brilló esta vez, pero corrió con la cabeza para sumar puntos importantes en el campeonato. "Vi que no podía seguir el ritmo de los de delante y preferí conformarme", explicó. A pesar de que pierde el liderato del Mundial de 125cc, su candidatura sigue firme. Los tres primeros de la cilindrada más pequeña fueron los japoneses Azuma y Noboru Ueda (Honda) y el italiano Roberto Locatelli (Aprilia). Entre los españoles, Pablo Nieto (Derbi) se clasificó 16º y Jerónimo Vidal (Aprilia), 17º, mientras que Gelete Nieto (Honda) no corrió porque está lesionado.

En 250cc, la victoria correspondió al italiano Loris Capirossi (Honda), que volvía al Mundial tras estar un gran premio suspendido por su conducta antideportiva en Mugello. Se impuso a su compatriota Valentino Rossi (Aprilia) y al británico Jeremy McWilliams (Aprilia). El triunfo se decidió al sprint, y quedó fuera del podio el líder del Mundial, Tohru Ukawa (Honda), cuarto. Los españoles Fonsi Nieto, Lucas Oliver y David García fueron 19º, 20º y 21º, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_