_
_
_
_
_

Los abogados pedirán una rebaja porque es "inabordable"

Javier de la Rosa pedirá una rebaja de la fianza de 5.000 millones fijada ayer por la Audiencia Nacional, según su abogado Francesc Jufresa, quien calificó de "inabordable" la cifra y también dijo que la salud de su cliente es "altamente preocupante". La salida en libertad condicional del financiero, que fue encarcelado el pasado 15 de octubre, depende, además de la aportación de los 5.000 millones, de reponer al mismo tiempo la fianza carcelaria de 1.000 millones impuesta por el caso Grand Tibidabo.

En febrero de 1995 De la Rosa, imputado por la descapitalización de Grand Tibidabo, presentó en 24 horas un aval del Banco Popular con el que pudo salir de prisión. Al volver a ingresar en prisión incondicional por el caso Torras, De la Rosa solicitó la devolución de los 1.000 millones y el Popular retiró su aval. Por eso, para poder salir en libertad De la Rosa debería afianzar en los juzgados un total de 6.000 millones.

Más información
La Audiencia impone a De la Rosa una fianza de 5.000 millones, la más alta de la historia

Además, el Tribunal Comercial de Londres reclama solidariamente a De la Rosa y otros tres condenados por Torras otros 75.000 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_