_
_
_
_
_

Vuelta a la tradición

No se descarta que el reemplazo definitivo de Rodrigo Lloreda sea el veterano general Fernando Tapias, quien desde el miércoles ejerce de ministro de Defensa interino. Se volvería así a una vieja tradición, rota hace ocho años cuando el presidente César Gaviria puso a un civil al frente de la cartera de Defensa.Según el diario El Espectador, esta fórmula podría contribuir a una reconciliación del Gobierno con los militares y el proceso de paz. Entre Tapias y Lloreda existe, además, una fuerte conexión.

En el grupo de candidatos se barajan otros nombres: el del vicepresidente Gustavo Bell, persona de confianza del presidente pero de bajo perfil, y el del industrial Nicanor Restrepo. Este último tiene a su favor el generar confianza en los sectores empresariales y conservadores. Restrepo fue uno de los portavoces del Gobierno en los diálogos que dieron pie a la negociación formal con las FARC.

Más información
El presidente colombiano insiste en que la cúpula militar le apoya a pesar de la renuncia de mandos

La actual crisis militar en Colombias se debe en parte, según los analistas políticos, a la desmoralización de los militares.

La lista de razones es larga: derrotas en el campo de batalla, acusaciones de violar los derechos humanos, el canje de soldados por guerrilleros en prisión, la polémica sobre el fuero militar y el hecho de que en este momento varios oficiales estén involucrados en el asesinato del dirigente conservador Álvaro Gómez.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_