_
_
_
_
_

Cascos presionó a los trabajadores del túnel de Bulnes, según Marqués

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, y el candidato del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Ovidio Sánchez, accedieron el pasado domingo a la aldea de Bulnes desde el túnel que el Ejecutivo asturiano está horadando en el macizo central de los Picos de Europea, y lo hicieron pese a la advertencia del ayudante de obra de que el acceso estaba prohibido.

Así consta en la conclusiones del informe realizado por encargo del presidente del Principado, Sergio Marqués. Según éste, Cascos "presionó" a los trabajadores del funicular de Bulnes, y ni el Principado ni la dirección de obra ni la empresa constructora (Fomento de Construcciones y Contratas) fueron informados de su visita. El informe considera probado que su comitiva reventó un candado con una cizalla para poder acceder a Bulnes desde el interior del túnel, aún inacabado, a través de una chimenea de ventilación.

Sergio Marqués aseguró que emprenderá acciones, aunque no precisó cuáles. El Consejo de Gobierno del Principado, que se reúne habitualmente los jueves, podría decidir hoy las medidas al respecto, tras conocer el informe. Cascos había señalado la víspera en Avilés que la visita al túnel de Bulnes había sido diseñada y programada por el alcalde de Cabrales, del PP, y varios diputados asturianos de esta misma formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_