_
_
_
_
_

Allied Domecq vende sus tabernas a Whitbread por 603.400 millones

Allied Domecq ha vendido al grupo cervecero Whitbread su red de 3.500 pubs y restaurantes en el Reino Unido por 2.400 millones de libras esterlinas (603.400 millones de pesetas o 3.634 millones de euros). En la operación, anunciada ayer, se incluye UK Retail Business, la división de distribución de Allied, el 50% de la empresa First Quench, el 25% de Britania Soft Drink y el 50% de la cervecera Bass. El presidente de Allied Domecq, Christopher Hogg, declaró ayer, tras anunciarse la operación, que la "venta es muy importante para Allied Domecq, porque le permite evolucionar en la definición de nuestro negocio".La nueva Allied Domecq se centrará en dos grandes áreas de negocios. La primera pata de la nueva estructura se sustentará en Spirits & Wine, que es el segundo grupo de bebidas espiritosas más importante del mundo y el líder del sector en España, ya que cuenta con 12 de las 100 marcas más vendidas, entre las que se encuentran Ballantines, Beefeater, Centenario y DYC.

En el ejercicio económico finalizado el pasado 31 de agosto de 1998, el negocio de Spirits & Wine supuso el 88% de los beneficios operativos del grupo Allied Domecq.

La segunda pata se centra en Quick Service Restaurants, que se dedica al negocio de comida rápida y que está formado por las marcas Dunkin, Donuts, Baskin Robnins y Togos. Philip Bowman, hasta ahora director financiero del grupo, será el consejero delegado de la nueva Allied Domecq, y Graham Hetherington, actual financiero de la división de Spirits & Wine, pasará a ser director financiero del nuevo grupo. La operación está pendiente del permiso de las autoridades del Reino Unido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_