_
_
_
_
_

Incoda defiende a su socio minoritario

El presidente de la empresa Incoda, Luis Javier Segurado García,hizo pública ayer una nota en la que afirmaba que el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, posee el 5% de las acciones de esa firma y que el "despegue" de la misma comenzó en 1982, cuando el PSOE gobernaba el Ayuntamiento de Majadahonda.Según Segurado García, el grupo de empresas que él preside opera desde 1962, "por lo que acumula más de 37 años de experiencia en el sector inmobiliario". Este grupo pertenece a Luis Javier Segurado García y Francisco Segurado García, cuyas participaciones, sumadas a las de sus hijos, corresponden aproximadamente al 60% para el primero y el 40% para el segundo. "Solamente en Incoda participan accionistas distintos, que son los siguientes: Miguel Ángel Segurado, 12,05%; SAIPE, 5,81%; José María Álvarez del Manzano, 5%, y Ana Echevarría Sangro, 5%".

Más información
La inmobiliaria del alcalde tiene cinco filiales y unos activos de 2.500 millones

Asimismo, la nota señala que el grupo lleva trabajando en Majadahonda desde 1969. En 1982 se firmó el primer convenio urbanístico con el entonces alcalde, Luis Egea, del PSOE, y desde 1986 trabaja en Dos Hermanas (Sevilla), "también gobernado por el PSOE", donde ha construido 700 viviendas y el hotel La Montilla. "El despegue de este grupo se produce en Majadahonda a partir de 1982, durante los mandatos de los alcaldes don Francisco Vera, también del PSOE, y Luis Egea (ya fallecido). Con este último se firmaron dos convenios urbanísticos, que suponían el cambio de uso de determinadas parcelas y un importante número de cesiones al Ayuntamiento de Majadahonda, y que amparaban la construcción de más de 75.000 metros cuadrados edificables, de uso residencial y de uso comercial, con un total de 561 viviendas".

En cuanto a la participación del alcalde de Madrid en una de las empresas del grupo, Segurado afirma: "Don José María Álvarez del Manzano es accionista de Incoda desde 1987. Incoda es una sociedad continuadora de Seursa, donde éste tenía una participación del 1,1%, junto con 22 accionistas más (Seursa comenzó sus actividades en 1969 y las finalizó en 1984). En 1982 se funda Incoda y se da opción a los antiguos accionistas de Seursa para suscribir acciones de la nueva sociedad".

Por último, Segurado García niega que su firma haya tenido un trato de favor por parte de los ayuntamientos de Majadahonda y de Pozuelo de Alarcón, y detalla las operaciones realizadas en ambas localidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_