_
_
_
_
_

Kankkunen toma el mando en el arranque del Rally de Argentina

McRae abandona y Sainz se retrasa por un problema en el capó

El finlandés Juha Kankkunen y el británico Richard Burns, al volante de sendos Subaru Impreza, comenzaron dominando el Rally de Argentina. Después de la primera jornada ocupan las dos primeras posiciones, seguidos por los Toyota Corolla del francés Didier Auriol y del español Carlos Sainz. Éste perdió unos 40 segundos -es cuarto a 45,6 segundos- porque tuvo que pararse a cerrar el capó del coche, que se había abierto súbitamente en mitad de un tramo, y también porque sufrió un pinchazo.La circunstancia más destacada de la primera etapa, sin embargo, fue el abandono de uno de los favoritos del rally, el escocés Colin McRae (Ford Focus). Después de haber sido el más rápido en la primera cronometrada de la jornada, en el segundo tramo golpeó una roca y su coche quedó medio volcado. Aunque el piloto y su copiloto Nicky Grist consiguieron enderezarlo, el incidente había dañado la suspensión delantera, y McRae, vencedor este año en el Safari y Portugal, y actualmente tercero en el Mundial, tuvo que retirarse. Fue la primera víctima del ritmo frenético que se registró en los primeros compases de la carrera.

Sainz, que ocupa la cuarta plaza del campeonato, ya lo había anunciado al empezar la jornada: "Seguro que alguno de los importantes tiene problemas en estos primeros tramos porque la única estrategia posible es salir a fondo". El piloto madrileño había ganado el prólogo del sábado y se mantuvo como líder después del primer tramo de ayer, pero más tarde fue superado, primero por su compañero Auriol, y posteriormente por los hombres de Subaru.

Pronto quedó claro que se preparaba un duelo entre Subaru y Toyota. Al final de la primera etapa, kankkunen se colocaba líder con 1,1 segundos sobre Burns, 3,5 segundos sobre Auriol y 45,6 segundos sobre Sainz, que estuvo junto a ellos hasta que protagonizó el incidente con el capó. Mientras, el actual líder del campeonato del mundo, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer), figura en quinta posición, a 1.14. minutos del líder, después de haber tenido problemas con la caja de cambios. Juha Kankkunen, con cuatro títulos del mundo a sus espaldas, no gana un rally desde que venció en el de Portugal en 1994. Cautela en Seat Los hombres del equipo español Seat, por su parte, comenzaron con cautela la primera experiencia del Córdoba world rally car en el complicado recorrido, todo sobre tierra, del Rally de Argentina. Tras la primera etapa, el italiano Piero Liatti era séptimo y el finlandés Harri Rovanpera, octavo, a más de dos minutos del líder. Hoy se corre la segunda etapa, con siete tramos y 124 kilómetros cronometrados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_