_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Caballero: "A mí, como en el boxeo, me toca el papel de aspirante"

El diestro torea junto con Ponce y José Tomás

A Manuel Caballero le gustan los símiles deportivos. En poco más de dos días se las verá con los dos matadores que mandan. Hoy, con Ponce; pasado mañana, con José Tomás. "La gente sólo está pendiente del Madrid o del Barcelona, pero un año puede ganar la liga el Depor". Claro está, habla de fútbol y, pese a ser de Albacete, no duda en identificarse con el equipo gallego. "Yo soy un poco como un púgil que aspira al título". Esta vez toca boxeo.

No contento, continúa en olímpica postura: "Mi interés es ir ganando poco a poco regularidad... Siempre sin dejar de pedalear". En esto último se diferencia de sus compañeros, siempre empeñados en coger la moto y, todo seguido, a lo más alto. Él prefiere la pelea constante de los ciclistas.De momento, el inicio de temporada de este diestro de 28 años, y con ocho de alternativa, se ha visto salpicada por un par de accidentes. "En las dos plazas de primera en que he estado he resultado cogido".

Ahora, en sus dos primeras tardes en un San Isidro para él soñado, el de Albacete se muestra decidido a continuar su lenta progresión a la cima: "Llevo tres años diciendo que ésta va a ser mi temporada definitiva. Aunque sé que cada tarde hay que salir a por todas, prefiero ir poco a poco, confiar en el trabajo y pelear por lo único que me interesa: torear cada vez más despacio y mejor. Ya sé lo que es caer cuando lo tenía todo".

Caballero se refiere a aquellos años (con 1994 como funesto referente) en que su alto crédito de joven debutante se perdió muy lejos de las plazas de renombre. El nuevo matador que salió de aquella prueba de fuego tiene en la precaución su principal herramienta de trabajo. Sin embargo, el "poco a poco" -su expresión favorita- se dará de bruces en tres días con la necesidad de justificarse frente a los primeros: "¿Qué puedo decir? Sólo se me ocurre que estoy muy preocupado. Sin duda, éste es el San Isidro en que mejor colocado estoy de entrada. Espero que, una vez en el ruedo, se me pase la preocupación y pueda decir que de salida también ha sido el mejor".

En cualquier caso, pasada esta semana de auténtica pasión, lo que le espera al final de la feria tampoco admite tibiezas: el 9 de junio se las verá con los victorinos, los mismos que el año pasado le dieron gran parte de un crédito, por fin, recuperado.

La corrida de hoy, 16ª de feria: toros de Alcurrucén para César Rincón, Enrique Ponce y Manuel Caballero. A las 19.00 horas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_