_
_
_
_
_

Garzón confirma el procesamiento de Pinochet y critica al fiscal

El juez Baltasar Garzón confirmó ayer la ampliación del procesamiento del dictador chileno Augusto Pinochet y criticó duramente a la Fiscalía de la Audiencia Nacional por faltar a la verdad y mantener una actitud contradictoria.Garzón señala en el auto que el fiscal no recurrió ni la demanda de extradición de Pinochet, de 3 de noviembre de 1998, ni el auto de procesamiento de 10 de diciembre del mismo año. "Esta circunstancia resulta ahora esencial", agrega el magistrado, "porque destruye toda la argumentación del Fiscal, ya que no puede, a la vez, estar de acuerdo y en contra con la extradición y el procesamiento, y aprovechar una resolución posterior para combatir un trámite precluído".

Garzón presume que la actitud del fiscal no debe ser la de velar por la pureza del procedimiento como dice porque ello significaría que hasta ahora no ha cumplido esa misión puesto que consintió todas las actuaciones desde noviembre de 1998.

La afirmación del fiscal de que no se ha cumplido con el principio de especialidad, para Garzón "ni es de recibo, ni se ajusta a la verdad, ni es oportuna y además con ella (...) se pretente atacar el procedimiento que durante seis meses el fiscal ha aceptado".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_