_
_
_
_
_

El consejo de Hoechst aprueba la fusión con Rhöne-Poulenc

El grupo químico alemán Hoechst anunció ayer que su consejo de vigilancia ha aprobado la operación de fusión con la empresa química francesa Rhöne- Polenc. "El consejo de vigilancia ha aprobado por mayoría la fusión con la empresa francesa tal y como se había acordado por las direcciones de ambas compañía", anunció ayer un portavoz.La dirección de la sociedad Kuwait Petroleum Corporation (KPC) que es el principal accionista de la empresa química alemana ha dado sus respuesta favorable a una fusión que crea la mayor empresa química europea y una de las primeras del mundo.

El consejo de vigilancia de la empresa química alemana cuenta con 20 miembros , de los que 10 son representantes de los accionistas, y 10 de los empleados y de los sindicatos con representación en la empresa. Sin embargo, la asamblea del primer accionista si tiene poder para poder bloquear la operación aunque todos los indicios son que se terminará aprobando, según las fuentes consultadas. Según los estatutos de Hoechst, operación de fusión debe ser aprobada por el 75% de los miembros de la asamblea de acccionistas.

Con la unión de estas dos multinaciones del sector químico europeo vuelven al sector los rumores sobre nuevos movimientos de fusiones futuras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_