_
_
_
_
_

Familiares de un alto cargo de Agricultura recibieron ayudas por el cultivo de lino

La familia del director general de Ganadería, Quintiliano Pérez Bonilla, ha recibido más de 20 millones de pesetas por las fincas que posee en Puebla Nueva y en Seseña (Toledo). Se trata de propiedades que figuran a nombre de su mujer y de su hijo, donde se cultivó lino y cáñamo, productos difíciles de vender, pero que, bien gestionados, Europa subvenciona con cantidades elevadas de dinero, informó ayer la cadena SER.López Bonilla indicó a esa cadena que las ayudas recibidas no son ilegales. "Estas subvenciones se publican en el BOE", añadió, "y son comprobadas por funcionarios de la propia comunidad autónoma. Y como consecuencia de no encontrar ninguna anormalidad... se han pagado estas subvenciones, que vienen de Bruselas para todos los agricultores españoles".

Precisó que la cantidad de dinero que recibió rondó los 13 millones de pesetas, repartidos a lo largo de tras años, y que queda por recibir otros 5,5 millones de pesetas. Y anunció que no piensa dimitir de su cargo.

Por otra parte, la cadena SER ha tenido a nuevas informaciones relacionadas con Nicolás López de Coca, el presidente del Fondo de Garantía Agraria, que dimitió después de que se supiera que familiares suyos recibieron 300 millones de pesetas por cultivar lino en Castilla-La Mancha. Según estos datos, su familia cobró también por explotaciones en Extremadura unos 30 millones de pesetas más. Ayer, el Grupo Socialista del Senado anunció que pedirá al Gobierno que tome medidas para frenar el auge de cazaprimas de subvenciones agrarias, especialmente de las ayudas concedidas para los cultivos de lino y cáñamo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_