_
_
_
_
_

El Spurs, primer cabeza de serie

San Antonio desbancó a Utah ante las eliminatorias finales de la NBA

Tim Duncan y David Robinson son la pareja de moda en la NBA. Ayer condujeron al Spurs de San Antonio al primer puesto final de la Conferencia Oeste tras desbancar al Jazz de Utah. El Spurs, gracias a su triunfo por 88-81 sobre el Warriors de Golden State, sumó su 37º triunfo de la fase regular. San Antonio dispone ahora de la ventaja de campo en todas las series finales ya que Miami Heat, pese a perder en la última jornada por 101-88 en Nueva York, acabó primero en la Conferencia Este, aunque con cuatro victorias menos que San Antonio, que abrirá las series finales, al mejor de cinco partidos, contra el Timberwolves de Minnesota. Miami y Nueva York repetirán precisamente su duelo ahora en las series finales y Utah, que concluyó segundo en el Oeste también con 37 victorias, las mismas que San Antonio, jugará ahora contra el Phoenix Suns, que se impuso en la última jornada a Minnesota por 100-96.El Los Angeles Lakers consiguió ante el Portland Trail Blazers, por 119-91, un último triunfo en la fase regular muy valioso, puesto que les permitirá tener ventaja de campo en su enfrentamiento en las serie finales con el Rockets de Houston. Los mejores jugadores del Lakers fueron Glen Rice, que anotó 40 puntos, y Shaquille O"Neal, que sumó 18, cifra insuficiente para desbancar al base Allen Iverson, del Sixers de Filadelfia, como mejor anotador del campeonato, con una media de 26,7 puntos por partido. El Seattle Supersonics, pese a ganar al Clippers por 107-105, no alcanzó un puesto para disputar las series finales después de haber sido campeón de la División del Pacífico las tres últimas temporadas. Sus jugadores no supieron adaptarse a su nuevo entrenador, Paul Westphal, ni a la dureza del calendario de la reducida temporada de 50 partidos.

La otra gran decepción, el Bulls de Chicago, el ex equipo de Michael Jordan, vigente campeón y ganador de seis de los últimos ocho campeonatos, se despidió con un nuevo varapalo, 83-103, ante Orlando. Fue su derrota número 36, por 14 victorias.

El Kings de Sacramento, tras el triunfo por 99-95 ante el Grizzlies de Vancouver, que se quedó con el peor récord de la Liga (8-42), se enfrentará al Trail Blazers en la primera ronda de la fase final. Vlade Divac fue la figura del Kings, que ha ganado 10 de sus últimos 11 partidos, con 29 puntos y 17 rebotes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_