_
_
_
_
_

España busca otro título

La selección sub 16 se enfrenta hoy a Alemania en busca de la final del Europeo

La selección española de fútbol sub 16 se enfrenta hoy en las semifinales del Campeonato de Europa a Alemania (14.45, La 2) en Dronovice, ante la que se ve "fuerte" técnicamente para contrarrestar el mayor poderío físico de los rivales. Así definió Juan Santisteban, seleccionador español junto a Armando Ufarte, esta semifinal en la que España busca un doble objetivo. "A priori es conseguir una plaza para disputar el Mundial sub17 el próximo mes de noviembre en Nueva Zelanda -obtienen el pase los tres primeros clasificados del Campeonato de Europa-, pero ganar este torneo sería muy bonito", dijo.Si la selección española consiguiera auparse campeón, Santisteban sumaría su tercer título, pues ya se proclamó vencedor en sendas finales contra Alemania y Portugal. España ha ganado en la historia de esta competición cuatro títulos, en 1986, 1988, 1991 y 1997, en una clara prueba de los frutos que da la cantera. Tras los éxitos del equipo sub17 en la Meridiam Cup de Suráfrica y del sub 20 en el Mundial de Nigeria, el conjunto sub16 busca un nuevo triunfo que le sitúe en el Mundial de Nueva Zelanda 99.

Santisteban ve esta semifinal como una "final anticipada" en la que concede el cincuenta por ciento de éxito a cada una de las selecciones. "Alemania es una selección dura y muy potente físicamente, y este es mi mayor temor. Tiene a tres o cuatro jugadores con una condición física y una potencia terrible y dos delanteros que son dos tanques, con una valentía y una fuerza terrible, pero si nosotros jugamos como lo venimos haciendo, nos impondremos", comentó el seleccionador del conjunto español, el único que llega a esta fase después de haber sumado cuatro victorias en otro tantos encuentros.

No obstante, precisó: "En el aspecto táctico son ellos los que tienen que preocuparse por nosotros. Vamos a desarrollar el mismo juego que en anteriores partidos".

El técnico español no escatimó en elogios hacia la selección teutona que entrena Erich Rutemoller y que ya se adjudicó el campeonato de esta categoría en los años 1984 y 1992.

Santisteban manifestó que tiene la intención de formar el mismo equipo que jugó los cuartos de final frente a Israel, con la única duda hasta última hora del lateral derecho Diego Alegre, quien sufre una ampolla en la planta del pie. La otra semifinal la disputarán a la misma hora, pero en Krijov, Polonia y República Checa.

España: Reina; D. Alegre, Rubén, Mario, Corrales; Jonathan, Parri, Arteta, Ernesto, Nano y Perona.

Alemania: Schlvsser; Hinkel, Thorwart, Lvring, Reuter; Feulner, Hitzlsperger, Jungwirth, Beckert; Schmid y Heller.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_