_
_
_
_
_

Antonio Gutiérrez apuesta por un único candidato a su sucesión

El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, apostó ayer por llegar al Congreso Confederal del sindicato -en principio previsto para enero del 2000-, con un único candidato consensuado que le sustituya al frente del sindicato. Gutiérrez hizo estas declaraciones tras participar en el Ministerio de Trabajo en una entrega de premios a las empresas que han favorecido el empleo femenino. "Yo voy a trabajar para que, recogiendo el fruto de un gran consenso federal, la persona que me vaya a sustituir tenga las menores tensiones posibles", dijo Gutiérrez.

Preguntado por los nombres de candidatos que se apuntan como sucesores, aseguró: "Es un dato que me inspira confianza saber que hay bastantes personas que pueden dirigir cabalmente esta organización". En este sentido, anunció que el nombre del candidato estará listo "unos meses antes del congreso", para que todo funcione con normalidad.

Sobre la posibilidad de atrasar el congreso, tal y como propusieron el martes en el consejo confederal algunos destacados responsables de CCOO, Gutiérrez destacó que "desde luego, si se atrasa será por motivos de trabajo sindical" y, en razón de esos motivos "no pasaría nada por posponerlo unos meses".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_