_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO Rally de Catalunya

Un gran despliegue para vivirlo en directo

La primera jubilosa exclamación tras la victoria -por ejemplo la que profirió cuando ganó la carrera a los mandos de un Subaru en 1995-, o las lágrimas de rabia por la mala suerte que le privó del título a pocos metros del final del último rally de la pasada temporada, el de Inglaterra. Como entonces, todo cuanto haga Carlos Sainz al volante de su Toyota Corolla y todos sus rivales en el Rally Catalunya que empieza hoy podrá seguir seguido a través de Canal +. El despliegue de medios para efectuar las retransmisiones diarias en directo -de 15.00 a 16.00 horas-, además del resumen en abierto a partir de las 19.30 horas y el programa especial del próximo lunes a las 19.00 horas, incluye a más de 200 personas. El máximo responsable técnico será Víctor Santamaría, realizador habitual de los partidos de fútbol de Primera, José Antonio Ponseti narrará la evolución de los tramos cronometrados, Manolo Elvira y Raúl Benito se encargarán de las entrevistas a pie de asfalto, y Carlos Martínez, director de deportes de Canal +, y Juan José Lacalle, manager de Carlos Sainz, presentarán cada día el programa resumen.

Más información
Sainz busca su primer triunfo del año

Para el seguimiento técnico de este año se cuenta con 10 microcámaras que se instalarán en ocho coches, 3 helicóptero y diez unidades móviles, cada una con diez cámaras. Las minicámaras instaladas en los coches se sitúan en el interior, enfocando al parabrisas, para recoger la misma visión del recorrido que tiene el piloto. Además, llevan un micrófono que registra el sonido del motor y otro conectdo al sistema intercomunicador entre piloto y copiloto.

Novedad

La gran novedad de la edición que empieza hoy con el primer tramo cronometrado entre La Fullaca y Arbucies será la presencia de un avión especial, que sobrevolará la zona por la que transcurre la carrera, y recibirá la señal de audio y vídeo procedente de los helicópteros y de las cámaras, y la reemetirá a la unidad movil master situada en el lugar más alto y despejado. También se realizará un seguimiento via satélite que permitirá conocer en cada momento la situación de los participantes, la velocidad a la que circulan y los kilómetros que les quedan para concluir. Para este seguimiento se utiliza el sistema GPS mediante el cual, cada coche envía permanentemente una señal al satélite, que da referencia exacta de la posición al ordenador de la organización. Canal+ recoge esta señal directamente, empleando el mismo canal que la señal de las cámaras, y la procesa para ofrecer los datos en pantalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_