_
_
_
_
_

Aznar, emplazado por un juez para ratificar la querella contra Corrales

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Zamora, Jesús Pérez Serna, ha concedido al presidente del Gobierno, José María Aznar, un plazo de 15 días para ratificar la querella por supuestas injurias y calumnias presentada por el PP contra el constructor Eduardo Corrales, el primero que denunció que el actual presidente del Gobierno recibió dinero de constructores zamoranos en 1987. Aznar es el único personalmente legitimado para querellarse como ofendido directo, según una resolución de la Audiencia de Zamora, que rechazó la personación del hoy ministro Ángel Acebes en representación del PP. Así, pues, Aznar tiene hasta el próximo 5 de mayo para ratificar la querella, que sería archivada si no se ratificase. El problema ahora es que Antonio Sangregorio ha confirmado la versión por la que está querellado Corrales.

Por su parte, el diputado popular Luis Ortiz declaró ayer a la Cadena SER, en Valladolid, que él no tiene nada que ver con el caso Zamora y que la declaración de Sangregorio ante el Supremo "es absolutamente inexacta, falsa, y no se corresponde con la realidad". Agregó que "se está haciendo una tempestad en un vaso de agua; una tempestad absurda, que no tiene ningún sentido". "Tengo la convicción plena", dijo, "de la honestidad de Aznar y de mis compañeros Dionisio García Carnero y José Manuel Peñalosa".

Preguntado por qué Sangregorio confesó la trama del caso Zamora ante el magistrado José Antonio Martín Pallín, Ortíz contestó: "No lo sé. Yo creo que le han debido de presionar o... Supongo que éste es un tema absolutamente politizado, como es evidente, y cualquier presión o cualquier cosa le habrá molestado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_