_
_
_
_
_

Óscar Fanjul sustituye a Martín González del Valle al frente de la compañía Hidroeléctrica del Cantábrico

La comisión delegada de la compañía eléctrica asturiana Hidrocantábrico ha acordado nombrar nuevo presidente de la empresa a Óscar Fanjul. Éste sustituirá en el cargo a Martín González del Valle, barón de Grado, de 80 años, presidente de la eléctrica desde 1988 y que había anunciado su intención de abandonar el cargo hace meses. El nombramiento de Fanjul, ex presidente del Instituto Nacional de Hidrocarburos, ex presidente de Repsol, presidente de Cofir y gestor de la sociedad Morinvest, propiedad de Alicia Koplowitz, será ratificado por el Consejo de Administración de Hidrocantábrico el próximo día 23 de abril.

Junto con Fanjul se incorporarán como nuevos consejeros independientes José Luis Álvarez Margaride, presidente del Grupo Thyssen; Pedro de Silva, ex presidente del principado de Asturias, y José Cosmen Adelaida, presidente del grupo Alsa.Alfredo Pastor, ex secretario de Estado de Economía, representará los intereses del Banco Sabadell, propietario de un 3% de la compañía.

Hidrocantábrico, cuarta eléctrica española, está controlada por el Banco Herrero-La Caixa, que poseen un 11,5% de las acciones. Otros destacados accionistas son Caja Asturias (10% de los títulos); el grupo Masaveu y el Grupo Carceller (5% cada uno) y Caja Cantabria (3%).

La eléctrica asturiana alcanzó en 1998 un acuerdo con la estadounidense Eastern (filial de Texas Utilities) por el que esta empresa tomó un 5% de su capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_