El vuelco de un autocar en la M-30 provoca heridas diversas a 11 jóvenes turistas estadounidenses
La lluvia y un frenazo brusco en plena M-30 ocasionaron ayer, a las 17.30, el vuelco de un autocar de la empresa Samar, marca Volvo, con matrícula M-4238-VC, y provisto de arcos de seguridad antivuelco, a la altura del kilómetro 19 de la autovía, junto al paseo del Marqués de Monistrol.De los 15 ocupantes del vehículo, 11, todos turistas estadounidenses menores de 20 años, sufrieron heridas de diversa consideración, dos de ellos de pronóstico grave. El vehículo quedó sobre la calzada, ocupando tres de los cuatro carriles en sentido hacia el estadio Vicente Calderón.
El accidente ocurrió porque, según Jesús Martín, el monitor que acompañaba a los turistas, un turismo que circulaba delante del autobús hizo un extraño y frenó de forma súbita. El autocar frenó para no alcanzar al vehículo y derrapó hasta volcar. En su caída arrasó parte del pretil situado junto a la salida de la Casa de Campo desde la M-30.
En el autobús viajaban 12 alumnos (de 18 y 20 años), la madre de uno de ellos y dos profesores de Estados Unidos, junto con el monitor y el conductor. Habían ido de turismo a Salamanca y volvían con dirección al hotel Mediodía, en Atocha, donde se hospedaban. Los alumnos hacían un viaje cultural y procedían de Nueva York, Filadelfia y Atlanta. La primera llamada de alerta se recibió en el teléfono 112. El Samur desplazó 11 ambulancias al lugar del accidente, y los bomberos, seis camiones. Cuando llegaron, dos jóvenes continuaban atrapados en el interior del autocar. El Samur rescató a uno de ellos y los bomberos al otro. Uno de los jóvenes, de 18 años, sufrió graves heridas en el brazo, aplastado por el autobús. Los bomberos usaron colchones hinchables para levantar el vehículo y sacar al joven. Su estado era grave, aunque no se temía por su vida. Quedó ingresado en el hospital Clínico. Otra chica, aprisionada por los asientos del autobús, sufrió traumatismo maxilofacial. Su pronóstico era moderado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.