_
_
_
_
_

3.000 personas acompañaron el entierro de Juanita Reina en Sevilla

Sevilla dio ayer el último adiós a la gran maestra de la copla. La tonadillera sevillana Juanita Reina, fallecida el pasado viernes con 74 años, a causa de una insuficiencia respiratoria, recibió sepultura ayer en el cementerio de San Fernando de Sevilla, tras la celebración de una misa en la Basílica de la Macarena. Alrededor de 3.000 personas se desplazaron para visitar su capilla ardiente y despedir a la cantante.El féretro con los restos mortales de Juanita Reina recorrió los tres kilómetros que separan la basílica del cementerio a hombros de familiares y amigos, escoltado por cuatro coches fúnebres cargados de coronas, y seguido por cientos de sevillanos en medio de piropos, rezos y aplausos. A la salida de la capilla sonó el tema Coronación de la Macarena, una de las marchas más importantes de la Semana Santa sevillana.

Entre los asistentes a la misa estaban la consejera de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Carmen Hermosín; el presidente de la Diputación de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y la alcaldesa de la ciudad, Soledad Becerril. También acudieron artistas, como la cantante Rocío Jurado y su marido, el torero José Ortega Cano, la actriz Imperio Argentina, el cantante Manolo Escobar y Gracia Montes, entre otros. Juanita Reina, hija del empresario de espectáculos Miguel Reina, alcanzó gran popularidad y fue considerada la reina de la canción española desde los años cuarenta. Su fama comenzó cuando Enrique el Cojo le enseñó a moverse sobre las tablas de un escenario.

Recibió la Medalla de Oro de Bellas Artes, la Medalla de Plata del Mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro de Andalucía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_