_
_
_
_
_

Los parlamentarios populares imputados en el 'caso Zamora' piden declarar cuanto antes

El senador Dionisio García Carnero, del PP, ya ha adelantado que pedirá a su grupo parlamentario que vote a favor de la concesión de su suplicatorio para declarar cuanto antes en el Tribunal Supremo como imputado en el caso Zamora (presunta financiación irregular del PP local con comisiones por las obras de la Diputación). Un ofrecimiento similar al efectuado también por el diputado José Manuel Peñalosa.El magistrado instructor de esta causa, José Antonio Martín Pallín, propuso el jueves a la Sala Segunda del Supremo que curse el suplicatorio de ambos parlamentarios por el mismo motivo: los dos figuran en la querella presentada por diputados provinciales del PSOE por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y usurpación de funciones.

García Carnero se mostró ayer así de contundente: "Pediré a mi grupo que vote favorablemente a ese suplicatorio y que, además, en la medida de lo posible y respetando los pasos establecidos por el reglamento de la Cámara, se haga con la mayor prontitud". El senador añadió que no sólo se siente satisfecho del paso dado por el Supremo, sino que estaba "deseando que se produjese": "Después de dos años de escuchar todo tipo de calumnias, mentiras, insidias y difamaciones permanentes, también va siendo hora de que tengamos oportunidad de exponer nuestro punto de vista".

En su opinión, la condición de aforado "no es un privilegio" porque le ha impedido comparecer ante la Justicia con anterioridad. Y agregó, hablando también en nombre de Peñalosa: "Ha sido vulnerado y pisoteado el derecho a la presunción de inocencia en este tiempo y hemos estado en absoluta indefensión".

El secretario del PSOE de Zamora, Jesús Cuadrado, declaró ayer: "Hay tal contundencia en las decisiones de la Fiscalía de Zamora, la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal Supremo que el PP y Juan José Lucas [el presidente de la comunidad] deberían dejar de mirar para otro lado, tomarse el caso más en serio y no ningunear unos acontecimientos de gran envergadura, toda una trama para alterar un proceso de adjudicaciones de obras en la Diputación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_