Cevisama cerró con un aumento de compradores extranjeros
Pese a los previsiones pesimistas del sector, la Feria Internacional de Revestimientos Cerámicos Azulejo (Cevisama"99) cerró el pasado sábado sus puertas con una cifra récord de compradores extranjeros. Concretamente, fueron más de 8.000 los visitantes que acudieron a la feria procedentes de fuera de España, con un crecimiento del 25% con respecto al año anterior. La presencia española también ha crecido un 28% en esta edición. La celebración en los tres meses anteriores de cinco ferias relacionadas con este sector -Múnich, Polonia, Valencia, Orlando y Barcelona-, así como la crisis en los mercados del Este de Europa, Extremo Oriente y Sudamérica no auguraban, según los organizadores de Cevisama, que los compradores "se volcaran en el certamen valenciano". La trayectoria comercial del azulejo español, fabricado en su mayoría en Castellón, es positiva, según las últimas cifras hechas públicas por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Éstos indican un crecimiento de las exportaciones de baldosas cerámicas esmaltadas superior al 8% y unas ventas globales de 230.104 millones de pesetas. Según este informe, los productos cerámicos es el segundo producto más exportado por la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.