Maragall pide a los ciudadanos que le ayuden a financiar su campaña
El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall, pidió ayer un nuevo esfuerzo, esta vez económico, a los ciudadanos que desean un cambio en el Gobierno de la Generalitat después de 19 años de gestión del nacionalista Jordi Pujol. "Os pido calerons porque las campañas se ganan con el corazón y con buenos recursos", aseguró ante un millar de personas que celebraron su designación. Exultante por la alta participación en el proceso de primarias que lo han elegido candidatos -60.000 ciudadanos acudieron a las urnas, más de la mitad de ellos sin vinculación con el partido-, Maragall reiteró su convencimiento de que se encuentra a las puertas del Palau de la Generalitat. Pero admitió que culminar el cambio dependerá de hacer una buena campaña, y esto, dijo, "cuesta dinero", por lo que emplazó a los asistentes a colaborar. "Los otros tienen mucho dinero y si lo piden no te enteras cómo", aseguró en alusión a CiU. "Nosotros, en cambio, lo pediremos de forma transparente", añadió. La colecta pública de fondos para financiar su candidatura es un escalón más de la campaña a la americana diseñada por el candidato socialista y su equipo, que se ha propuesto renovar las formas convencionales de hacer política en Cataluña y en España. Dentro de esta misma estrategia se inserta la celebración misma de las elecciones primarias, así como la articulación de plataformas ciudadanas que vayan más allá de los partidos convencionales. Maragall ya ha anunciado que se presentará a los comicios bajo las siglas PSC-Ciutadans pel canvi. La cúpula del PSC al completo arropó ayer al candidato en un ambiente de euforia por las expectativas que han creado las primarias. Por primera vez desde 1980 la dirección socialista vislumbra posibilidades reales de vencer en las autonómicas. En primera fila estuvieron los tres candidatos superados en su día por Jordi Pujol -Joan Reventós, Raimon Obiols y Joaquim Nadal-, así como el resto de dirigentes del PSC, incluyendo a José Borrell, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno. Borrell avaló las propuestas organizativas de Maragall y las consideró "una buena forma de agrupar el apoyo social". PASA A LA PÁGINA 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Política nacional
- Elecciones Catalanas 1999
- Pasqual Maragall
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- PSOE
- Política autonómica
- Gente
- Partidos políticos
- Sociedad
- Elecciones Catalanas
- Generalitat Cataluña
- Elecciones autonómicas
- Elecciones
- Administración autonómica
- Política
- Administración pública
- Cataluña
- España