_
_
_
_

El Gobierno cambia la regulación de los directivos de sociedades públicas

El Consejo de Gobierno aprobó ayer un decreto que establece una nueva regulación de los directivos de los entes y sociedades públicas. La normativa fija el procedimiento de asimilación de los directivos con los altos cargos del Ejecutivo, delimita su régimen retributivo y determina los procesos de control a que se deben someter por parte del Parlamento y del Gobierno. Esta regulación permite superar los problemas de identificación que existían con esta clase de personal y resuelve la dispersión de la normativa hasta ahora vigente sobre la misma materia. Los directivos del sector público tendrán un contrato de carácter especial de alta dirección, salvo quienes accedan al puesto por nombramiento administrativo o tengan una relación mercantil. Además, se les aplicará el régimen de incompatibilidades, prohibiciones y control que tienen los altos cargos del Gobierno. El salario máximo anual de los directivos no podrá exceder de la retribución íntegra de los consejeros del Gobierno. El decreto prevé el pago de incentivos, de cuantía no garantizada, para los directivos por el cumplimiento de objetivos de gestión. El Ejecutivo también aprobó otro decreto que regula el registro de bienes y actividades de sus altos cargos y del personal directivo de sus entes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_