_
_
_
_
_

El Estudiantes entra en semifinales

El equipo madrileño sigue adelante en la Copa Korac tras eliminar al Tula ruso

El Estudiantes confirmó ayer su clasificación para las semifinales de la Copa Korac, que alcanza por primera vez en su historia, tras derrotar al equipo del Tula a domicilio por un cómodo margen de siete puntos. El Estudiantes disponía de una cómoda ventaja de dieciocho tantos conseguida hace una semana en Madrid (77-59). No es éste, sin embargo, el mayor logro europeo del club madrileño, dado que en 1992 se clasificó para la final a cuatro de la Copa de Europa, fase final que se celebró en Estambul y en la que el Joventut conseguiría el título. El Estudiantes no ha tenido demasiada fortuna en sus participaciones en la Copa Korac, donde acostumbraba a caer en las primeras eliminatorias. Sin embargo, hay que reconocer que este torneo ha perdido fortaleza al ampliarse la Euroliga. De hecho, la FIBA se plantea reducir de tres a dos el número de las competiciones continentales.Los hombres de José Vicente Hernández, a pesar de la diferencia conseguida en la ida, supieron mantener la concentración y afrontar el partido con la única intención de ganarlo, y esa actitud, finalmente, fue la clave de su éxito porque los rusos dominaron el marcador durante muchos minutos.

TULA 63-ESTUDIANTES 70

Arsenal Tula: Konovalov (5), Vadeev (4), Soloviev (14), Karimov (0), Strelkine (0), Iudine (9), Ten (2), Petrenko (12), 9), Antipov (15) y Pogorelov (2).Adecco Estudiantes: Azofra (2), Jiménez (6), Bárcenas (3), Reyes (18), Vandiver (12), Thompson (9), Gonzalo Martínez (9), Robles (2), Velázquez (2) y De Miguel (7). Árbitros: Klaar (SWE) y Janac (SVK). Excluyeron por personales a Strelkine (m. 24). Encuentro correspondiente a la vuelta de las eliminatorias de cuartos de final de la Copa Korac disputado en el Central Stadium de Tula ante unos 2.000 espectadores. Estudiantes se clasifica para las semifinales de la Copa Korac en las que se enfrentará al Ostende.

Sin embargo, el Estudiantes nunca se descompuso, aguantó el tipo y los tirones del Tula, que acabó perdiendo la confianza a medida que el cronómetro se acercaba al final. La defensa y la superioridad en el rebote hicieron el resto: bastaba tener al Tula en una diferencia inferior a los diez tantos.

El Tula, que se retiró al descanso con cuatro puntos de ventaja (35-31), marcó una máxima renta de seis puntos (48-42), pero un parcial de 6-16 le tocó la línea de flotación. A dos minutos del final el conjunto madrileño estaba ocho por delante de los rusos (57-65) y con la clasificación en el bolsillo.

El Estudiantes basó su victoria en sus hombres grandes, entre los cuales Reyes tuvo una sólida actuación (18 tantos), seguido del norteamericano Vandiver (12). El equipo estudiantil demostró así la progresión del último mes en el que ha logrado cortar la racha de derrotas que le habían impedido participar en la Copa del Rey. Su objetivo esta temporada sigue siendo poder clasificarse entre los tres primeros de la Liga, lo que le da opción a estar en la Euroliga de la próxima temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_