_
_
_
_
_
FÚTBOL- OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Símbolos nazis en los graderíos del Vicente Calderón

Diego Torres

A pesar del gran despliegue policial que mereció el partido -fue declarado de alto riesgo por la Comisión Nacional contra la Violencia- tras la trágica noche de hace dos meses, cuando Aitor Zabaleta, un aficionado de la Real Sociedad, recibió un puñalada mortal de un hincha violento del Atlético, en las gradas del Vicente Calderón se vieron banderas anticonstitucionales, símbolos nazis y pancartas que incitaban a la violencia. Toda muestra de este tipo está prohibida desde hace algunos años en los campos de fútbol. El Atlético Madrid corre el riesgo de ser sancionado. El día que apuñalaron a Aitor Zabaleta unos 2.000 aficionados donostiarras lo acompañaban. Ayer, sólo 55 realistas llegaron al Calderón amparados por por un dispositivo de 550 policías. La mayoría pertenecían a la peña Mújika. Eran 40 donostiarras que llegaron a Madrid escoltados por un fuerte contingente de antidisturbios desde la entrada a la Comunidad por la carretera de Burgos, en el puerto de Somosierra.

Más información
La Real amenaza, pero no pega
Krauss acusa al árbitro de cobarde por no pitar un penalti de Chamot

En el Calderón, mediada la primera mitad de partido, algunos exaltados donostiarras exhibieron una pancarta provocadora: sobre un fondo blanquiazul -los colores de la Real-, habían `pintado una bomba. En la misma pancarta, y para que no cupiera duda alguna, habían escrito la palabra "bomba".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_