_
_
_
_
_

El enigma del número diez

Un vídeo de Canal + en el que Hiddink hace un gesto cortante y marca un dorsal abre la polémica sobre sus órdenes en el "derby"

El programa de Canal + El día después ha colocado en un aprieto a Guus Hiddink, el entrenador del Real Madrid. En su emisión del pasado lunes, el espacio deportivo ofreció unas imágenes tomadas en el derby madrileño disputado el pasado domingo (4-2) en el estadio Santiago Bernabéu, que han sido interpretadas de dos formas muy diferentes. A primera vista, parece que el técnico holandés ordena marcar con dureza al número 10, el dorsal que Juninho lleva en el Atlético de Madrid. Pero Hiddink da otra versión, según la cual quería transmitir instrucciones a Clarence Seedorf, el número 10 del Real Madrid. Es el enigma del diez.En las imágenes del reportaje se ve cómo Hiddink, tras marcar el Real su primer gol, llama a la banda a Guti para darle órdenes. Primero el técnico hace un gesto con las dos manos abiertas que puede significar "número 10". A continuación, se lleva la mano derecha hacia la boca y junta las yemas de los dedos en un gesto que tal vez significa "hablar"; y a continuación, con la mano derecha, hace un gesto cortante en diagonal de arriba a abajo. El primero y el tercer gestos los repite segundos después mirando hacia un segundo jugador (de las imágenes se deduce que es Hierro). Poco después, la cámara deja la banda y sigue el juego. Entonces se ve cómo primero Guti y luego Hierro cometen falta sobre Juninho, que hasta esos momentos estaba desbordando las líneas del Madrid.

Hiddink fue invitado el lunes a los estudios de Canal + para que viera el reportaje y ofreciera su versión. "Se puede interpretar que pretendía que mis jugadores fueran detrás de Juninho, pero ahora viendo las imágenes me he dado cuenta de que el diez del Atlético era él", explicó. "Cuando doy la charla a mis jugadores nunca me refiero a los rivales por su número sino por sus nombres. En ese momento me refería a nuestro diez porque antes de nuestro primer gol, Seedorf falló y estaba enfadado con él. Como Seedorf no me veía porque estaba al otro lado del campo, llamé a Guti, que me estaba mirando en ese momento, para que dijera a nuestro diez que dejara de hacer tonterias. Había que darle un palo a Clarence por lo que estaba haciendo. También se lo dije luego al capitán (Hierro). Además, no es mi estilo llamar a un jugador para decirle que hay que romper a un rival".

Ayer, Guti fue preguntado por este hecho en la Ciudad Deportiva del Madrid pero no quiso hablar. Hiddink, alertado por el interés de los periodistas, pidió que se dejara tranquilo al jugador. Guti abandonó rápidamente el entrenamiento a causa de una lesión en el tobillo que le obligó a acudir a un centro médico para una revisión. EL PAÍS intentó horas después localizar a Guti para hablar de lo sucedido, pero no lo consiguió.

Clarence Seedorf también fue requerido para que diera su versión, pero declinó hacerlo.

Juninho: "No vi nada raro"

Juninho fue localizado ayer por este diario en San Sebastián, donde hoy el Atlético se enfrenta a la Real Sociedad en Copa del Rey. El jugador rojiblanco sí se prestó a comentar ese momento del derby. "No he visto las imágenes pero me las han contado. No creo que haya habido mala fe por parte de nadie. Guti y Seedorf fueron los encargados de marcarme durante el partido y en ningún momento noté nada raro ni en ellos ni en otros jugadores. No pienso que hubiera juego violento contra mí".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_