_
_
_
_
_

Segovia presenta la colección de arte del siglo XX del Museo de Bilbao

La reforma de la sede del Museo de Bellas Artes, de Bilbao, que guarda una espléndida colección de arte contemporáneo español e internacional, ha sido aprovechada por esa institución y por el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, de Segovia, para organizar una gran exposición que arranca hoy mismo en la ciudad castellana. Montada por Juan Ariño, la muestra ofrece la posibilidad de contemplar casi 70 obras de artistas tan cruciales para el siglo XX como Picasso, Bacon, Cézanne, Tàpies, Motherwell, Beuys, Duchamp y Kokoschka.

Desde hoy y hasta el 20 de abril, se podrá visitar en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, de Segovia, la exposición titulada De Picasso a Bacon. Arte contemporáneo en las colecciones del Museo de Bellas Artes de Bilbao, que ha reunido casi setenta obras de los riquísimos fondos del histórico museo bilbaíno, que, en estos momentos, se halla en un proceso de remodelación de su edificio.Patrocinada por la Caja de Segovia y la Fundación Caja de Madrid, la iniciativa supone un importante espaldarazo al hace poco inaugurado museo segoviano, en cuyas bellas salas se podrá contemplar ahora un relevante conjunto de obras del mejor arte español e internacional del siglo XX.

En efecto, junto a artistas españoles de la importancia de Picasso, Durrio, Vázquez Díaz, Iturrino, Echevarría, Gutiérrez Solana, Arteta, Sunyer, Blanchard, Gargallo, Bores, Óscar Domínguez, Alberto Sánchez, Luis Fernández, Togores, Viñes, Ferrant, Oteiza, Eduardo Chillida, Palazuelo, Tàpies, Millares y otros, nos encontramos con nombres como Cézanne, Metzinguer, Delaunay, Kokoschka, Duchamp, Bacon, Motherwell, Michaux, Bram van Velde, Hockney, Twombly, Beuys, Merz, Noland y muchos otros.

La colección de arte contemporáneo del Museo de Bellas Artes de Bilbao es, sin duda, comparativamente sorprendente por la presencia de importantes artistas extranjeros, pero hay que subrayar que tiene pleno sentido que haya elegido para presentarse el Museo de Esteban Vicente de Segovia, ya que ahí está la donación de uno de los artistas españoles más internacionales de este siglo.

Por otra parte, con esta exposición, el museo segoviano demuestra la voluntad de no convertirse en un mausoleo ensimismado, sino ser un centro de irradiación de la cultura artística contemporánea. Desde mi punto de vista, es lo mejor que le puede ocurrir y la confirmación de las excelentes expectativas que produjo desde su inauguración.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_