_
_
_
_
_

El juez fija 50 millones de fianza para el responsable de Socimer

El juez Manuel García Castellón fijó ayer una fianza de 50 millones de pesetas para que Salomón Benatar, el principal responsable del Socimer Limited Bank, pueda eludir la prisión. Benatar está implicado en un presunto fraude superior a los 12.500 millones de pesetas a los clientes de la Agencia de Valores Aragonesa (AVA).Benatar fue citado por el juez para celebrar la vistilla prevista en la ley de Enjuiciamiento Criminal sobre su situación personal. En la sesión el fiscal anticorrupción solicitó la fianza de 50 millones, mientras que la acusación particular, que ejerce la asociación ADICAE reclamó prisión incondicional o al menos una fianza de 500 millones.

El juez consideró que en la causa hay motivos bastantes para considerar a Benatar como responsable del hecho delictivo y acordó la prisión eludible mediante fianza.

El juez imputó a los responsables de Socimer "haber vendido a AVA préstamos depositados en garantía de la devolución de los préstamos obtenidos por Socimer para financiar la compra de esos valores".

La suspensión de pagos de Transáfrica y la liquidación de Socimer provocó la suspensión de pagos de AVA, causando un elevado perjuicio a sus clientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_