_
_
_
_
_

El fiscal y la acusación piden que De la Rosa siga en prisión

El fiscal Salvador Viada y el abogado de Grupo Torras Miguel Bajo solicitaron ayer ante la Sección Segunda de la Audiencia Nacional que se mantenga la prisión incondicional de Javier de la Rosa, por la gravedad de las acusaciones que pesan sobre él. La sala segunda de la Audiencia Nacional celebró la segunda y última sesión para escuchar las alegaciones de la acusación, antes de deliberar y tomar una decisión al respecto sobre la petición de excarcelación presentada por la defensa del financiero. El fiscal indicó que hay un "indicio de la comisión de un delito", por lo que existe riesgo de fuga y debe mantenerse la prisión incondicional. Salvador Viada elevó a 30.000 millones de pesetas la cantidad que De la Rosa desvió supuestamente de las arcas de KIO, propietario de Torras, mientras fue representante de la firma kuwaití en España, informa Servimedia.

El abogado de Grupo Torras destacó las cifras movidas por De la Rosa y sus conexiones en el extranjero, que podrían facilitar "su fuga de España".

De la Rosa ingresó en el centro barcelonés de Can Brians, por orden de la juez Teresa Palacios, el pasado 15 de octubre, acusado de un supuesto delito de apropiación indebida de casi 8.000 millones de pesetas en la venta de las papeleras Icsa e Impacsa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_