_
_
_
_
_

El rey Sihanuk se niega a firmar la amnistía a los líderes jemeres

El rey de Camboya, Norodom Sihanuk, rehusó ayer aprobar decretos de amnistía para los dos ex dirigentes de la guerrilla extremista Jemer Rojo, Khieu Sampham y Nuon Chea, contrariamente a la voluntad del primer ministro, Hun Sen, que prefiere no juzgarlos por sus crímenes contra la humanidad.

Sihanuk, mediante un comunicado enviado a la prensa desde Pekín, donde recibe tratamiento médico, indicó que su decisión obedece al sentir del pueblo de Camboya, donde casi dos millones de personas murieron durante el régimen de terror impuesto por los jemeres desde abril de 1975 a enero de 1979.

"Teniendo en cuenta el amplio e innegable descontento de la mayoría del pueblo jemer, anuncio a esta mayoría que la respeto y no renovaré mi poder de otorgar amnistía a los mayores criminales del Jemer Rojo", dice en su comunicado el monarca camboyano.

El rey Sihanuk, de 76 años, perdió a 12 miembros de su familia, incluidos varios hijos, durante el régimen jemer. El monarca se pronunció a favor de entregar a los líderes jemeres a un tribunal internacional.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_