_
_
_
_
_

Ayala falta sin permiso al primer entrenamiento del Betis

La misma noticia de todos los años por estas fechas acudió puntual a su cita con el fútbol español. Un buen número de los extranjeros que participan en la Liga no acudieron a tiempo a los primeros entrenamientos de sus respectivos equipos. Y como suele suceder, no avisaron previamente de sus ausencias.

Ocurrió, por ejemplo, en Sevilla, donde ayer el Betis se reincorporó a los entrenamientos. Y no se presentó a la sesión el paraguayo Celso Ayala, que además es reincidente. Javier Clemente, el entrenador, no disimuló y reconoció que desconocía los motivos por los que el central se había ausentado. Ayala ya protagonizó un episodio similar -retrasó sin previo aviso ni permiso del club su incorporación a los entrenamientos del equipo- en la etapa de Vicente Cantatore.

También faltaron ayer Vidakovic, aunque éste con permiso del club por encontrarse lesionado, y Otero, a quien el club también autorizó a quedarse en Vigo para participar hoy en el homenaje a su ex compañero Patxi Salinas.

Clemente recibió con enfado la ausencia de Ayala. Y no le consoló el hecho de que se trate de una práctica habitual de los jugadores foráneos. "En toda mi carrera", afirmó el entrenador, "jamás un jugador extranjero había dejado de reincorporarse al equipo el día fijado".

"Yo les di vacaciones a todos los jugadores el domingo, tras el partido ante el Deportivo [20 de diciembre], y puse el próximo entrenamiento para la tarde de hoy [por ayer]. Les dije que había un entrenamiento el día 28 a las seis de la tarde. Y lo único cierto es que él no ha llegado. Por qué no ha venido, no tengo ni idea. No sé absolutamente nada y cuando venga le preguntaré el motivo".

"Sé exactamente lo mismo que ustedes", manifestó Clemente ante la insistencia de los medios de comunicación, "o sea nada. ¿Cuándo va a llegar? Tampoco lo sé". Sí acudieron a la sesión, en cambio, los brasileños Denilson y Jaques. Y eso que ambos perdieron el AVE que ayer por la mañana les debía trasladar a Sevilla desde Madrid, donde habían llegado tras regresar de pasar las vacaciones en su país.

Ausentes en el Celta

Tampoco estaba muy contento Víctor Fernández, el entrenador del Celta, al que también le faltaron pupilos al primer entrenamiento después de las vacaciones navideñas. No acudieron Djorovic, Mazinho ni Revivo. "Supongo que habrá sido lo de siempre", comentó el preparador, "los enlaces de los aviones cuando vienes de países desde los que es complicado viajar".Los brasileños Savio y Juninho tampoco se han entrenado con sus respectivos equipos, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, después de las vacaciones navideñas, aunque en estos casos no ha salido ninguna voz crítica desde los clubes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_