_
_
_
_
_

Un foro vacío

La creación de un Foro regional de la Inmigración en el que estén representadas instituciones, ONG y asociaciones de trabajadores extranjeros es otra promesa de legislatura del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón. El organismo, con homónimo estatal, se creó por decreto del 23 de abril. Falta formarlo con personas de carne y hueso.La directora general de Servicios Sociales, Concepción Lostau, dice que se han formado ya las listas de asociaciones de inmigrantes y ONG candidatas a formar parte de esta entidad. "Pronto saldrá publicada la lista de candidatos y se abrirá un plazo para que el resto de entidades les voten", asegura.

Las misiones del Foro regional serán similares a las del nacional: debatir y proponer cuestiones relacionadas con la inmigración en la región. Estará formado por un presidente, dos vicepresidentes, un secretario y 30 vocales que representan a las instituciones y entidades sociales.

Once de los vocales serán miembros de la Administración pública: cuatro municipales, uno de Madrid; cinco del Gobierno regional y dos del Instituto de las Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) y la Delegación del Gobierno. Los otros 19 representarán a las asociaciones de inmigrantes y ONG (12), a los grupos parlamentarios (3), a las organizaciones sindicales (2) y a las confederaciones empresariales (2).

La Comunidad siempre ha supeditado la creación del Foro a la puesta en marcha del Plan de Inmigración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_