_
_
_
_
_

Volvo negocia un acuerdo de cooperación con Ford y Fiat

El consorcio automovilístico sueco Volvo reconoció ayer que mantiene negociaciones con los fabricantes de automóviles Fiat (Italia) y Ford (Estados Unidos) "para establecer una estrecha cooperación".Leif Johansson, presidente ejecutivo de Volvo, afirmó, en declaraciones a The Washington Post, que "mantenemos conversaciones con varios de los líderes mundiales en la producción de automóviles". De este modo, el máximo ejecutivo de Volvo abre de nuevo la posibilidad de establecer una alianza internacional después de la oposición a la fusión de Volvo con el fabricante francés Renault, que fue impedida en el mes de diciembre de 1993, debido a la oposición de una gran parte de los principales grupos financieros suecos.

Johansson señaló que "las conversaciones que mantenemos con Mitsubishi para que Volvo pueda utilizar la fábrica del constructor de automóviles japonés en Illinois (Estados Unidos) es un ejemplo del tipo de cooperación en la que Volvo está interesado".

Según explicó el presidente ejecutivo del consorcio sueco, "este tipo de alianzas o acuerdos de cooperación son imprescindibles para que Volvo pueda sobrevivir".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_